Información general

El histórico Club Ciclista Navastur, con la colaboración y el apoyo logístico de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, proponen a los participantes un desafío excepcional en un marco inmejorable, siendo además un motor de apoyo para el desarrollo del territorio por el que transita debido a su importancia a nivel promocional y económico en la región.

En el pelotón de la Clásica Lagos de Covadonga Ride By Movistar reina el compañerismo, el respeto y la concentración para enfrentarse a una prueba con la que muchos buscan superarse a sí mismos. Una marcha con mayúsculas que lleva más de 25 años enamorando a los amantes de la bicicleta.

 

INSCRIPCIONES

Apertura: Próximamente

Coste de las Inscripciones:

  • Federados: 50€ (Quedan excluidas todas aquellas licencias distintas a la de la Real Federación Española de Ciclismo)
  • No federados: 62€

Cierre inscripciones 15 de mayo a las 23h59.

Hay un cupo máximo de 4000 inscripciones, por lo que recomendamos se formalicen las inscripciones lo antes posible.

 

RECOGIDA DE DORSALES

  • Viernes día 8 de 16:30 a 21:30 h. Aparcamiento explanada Estación c/ Picos de Europa
  • Sábado día 9 de 7:00 a 8:30 h. Aparcamiento explanada Estación c/ Picos de Europa

 

HORARIOS EL DÍA DE LA PRUEBA (SÁBADO 9 DE JUNIO)

  • Salida de la prueba 9:00 h. Frente ayuntamiento
  • Cierre control Lagos: 15:30 horas
  • Entrega ropa de abrigo: Viernes 8 de junio de 16:30 a 21:30 h. Aparcamiento explanada Estación c/ Picos de Europa
  • Entrega ropa de abrigo: Sábado 9 de junio de 7:00 a 8:30 h. Aparcamiento explanada Estación c/ Picos de Europa
  • Recogida ropa de abrigo final prueba de 16:00 a 17:30. Aparcamiento explanada Estación c/ Picos de Europa

 

ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEOS

Horario de comienzo entrega de premios y sorteos: 16:30 horas.

A la finalización de la prueba tendrá lugar el sorteo de regalos donados por las casas comerciales y patrocinadores que hacen posible la realización de la marcha cicloturista Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2018.

Podrá realizarse un pre-sorteo por parte de la organización de aquellos regalos de menor importancia, exponiéndose a los participantes la lista final de agraciados.

Igualmente, para aquellos regalos de mayor importancia, se realizará un sorteo presencial entre todos los inscritos a la cicloturista, si al tercer nombramiento no se presenta se realizará nuevamente el sorteo.

 

NO SE REALIZAN CAMBIOS DE TALLA EN LOS MAILLOTS

 

SERVICIO DE DUCHAS

Hay duchas para todos los participantes en el Polideportivo de la Avenida de Contranquil en Cangas de Onís.

 

SEGURIDAD

Todos los participantes, deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la ley de Seguridad Vial y su Reglamento, la prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quien no cumpla la ley será expulsado de la marcha y no podrá inscribirse en las ediciones posteriores.

Cada participante al inscribirse en la marcha reconoce haber leído la totalidad del reglamento y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la organización de toda la responsabilidad, por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación de la misma.

 

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS EN CASO DE ACCIDENTE

PRÓXIMAMENTE

 

 

PARA TOMAR LA SALIDA EN LA TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA MARCHA CICLOTURISTA LAGOS DE COVADONGA RIDE BY MOVISTAR 2018 DEBERÁN LLEVAR COLOCADA PLACA DORSAL EN LA BICICLETA.

 

La placa con el dorsal es obligatoria para poder participar en la marcha cicloturista Lagos de Covadonga by Movistar 2018. La misma debe ir colocada en la parte delantera de la bicicleta (manillar), mirando hacia delante y ser legible. En su reverso, verás que está el chip de control. Dicho chip, aparte de servir para controlar tus tiempos, es una gran herramienta de seguridad que utiliza la organización.