• Con estas variaciones, la marcha cicloturista asturiana se ajusta a la nueva normativa de regulación de tráfico para el desarrollo de eventos deportivos en vías y terrenos de uso público.
  • Los cambios permitirán que los participantes en la prueba rueden con el tráfico cerrado durante todo el desarrollo de la marcha.
  • El recorrido se verá modificado, al incrementar su distancia en 2 kilómetros e incluir un nuevo puerto en su perfil: el Alto de Riensena, que sustituirá al alto de la Robellada.

La marcha cicloturista Lagos de Covadonga Ride by Movistar 2018 modifica su recorrido para aumentar la seguridad de todos los participantes. Estos cambios vienen motivados por las nuevas instrucciones específicas sobre regulación de tráfico para el desarrollo de eventos deportivos en vías y terrenos de uso público.

El nuevo recorrido incluirá una serie de mejoras en materia de seguridad. La más importante de todas ellas es que el 100% de la prueba se disputará con tráfico cortado, dejando la carretera enteramente dedicada al uso de los cicloturistas que participen en la marcha asturiana.

Del mismo modo, la variación en el recorrido aumentará tanto la distancia como la dureza de la prueba. El recorrido será de 112 km., sumando dos kilómetros más a los 110 km. tradicionales. El nuevo recorrido incluye además un nuevo puerto, inédito hasta ahora: el Alto de Riensena, que sustituirá al Alto de la Robellada, que antes formaba parte del perfil de la marcha.

De esta manera, se incluye además una nueva zona cronometrada. Serán, en total, tres zonas de control de tiempos para todo el pelotón: el Alto de la Tornería, la subida a Lagos de Covadonga y este nuevo punto, en el Alto de Riensena.

Consulta las nuevas altimetrías aquí.